martes, 13 de mayo de 2008

Manchester United campeón de Inglaterra

Una vez más el Manchester United vuelve a conquistar el torneo de la Barclays Premier League tras vencer al Wigan 2 a 0, con goles de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs.

El Manchester había llegado a la última fecha del campeonato igualado en la primera posición con el Chelsea, ambos con 84 puntos, pero el Manchester tenía un mejor saldo de goles, con lo que el empate favorecía al equipo Sir Alex Ferguson, técnico que desde que se encuentra en Manchester ha hecho del equipo el más ganador de Inglaterra en los últimos 15 años.




El Chelsea empató de local con el Bolton Wanderers 1 a 1 y finalizó segundo con 85 puntos.
En la tercera posición finalizó el Arsenal con 83 puntos y cuarto Liverpool con 76 puntos.

Cristiano Ronaldo finalizó la temporada como el goleador de la Premier League con 31 goles, seguido de Emmanuel Adebayor del Arsenal y Fernando Torres del Liverpool, ambos con 24 goles.

Con este campeonato el Manchester United consigue su título de liga número 17 y está a solo 1 de igualar al Liverpool, equipo que hasta ahora es el que tiene más campeonatos. Seguramente en pocos años el equipo de Manchester superará esta marca y será el equipo con más títulos de liga de Inglaterra.

Una mención para Ryan Giggs, autor del segundo gol. Este veterano jugador, llegó a su partido número 758 con el Manchester United y está a solo uno de igualar el record que ostenta Sir Bobby Charlton. Se encuentra en el club desde el año 1990 y ha marcado 144 goles. Sin duda este jugador se convertirá en una leyenda del club, tras haber ganado su octavo título de liga con el club. Además en su palmarés se encuentran: 1 Champions League, 4 Copas FA, 2 Copas de la Liga, 1 Copa Intercontinental y 1 SuperCopa de UEFA. Este jugador integra el salón de la fama del fútbol inglés desde el año 2005.


A continuación los goles de la victoria de Manchester United en su visita al Wigan Athletic


7 comentarios:

Leandro dijo...

Y del clasico cuando vas a hablar?

Marcos Techera dijo...

Cual clasico decis vos, Manchester VS Chelsea, pero eso no es un clasico Leandro. Clasico es el que juega el hijo contra el papa, como el fin de semana en el paisito chiquito ese que esta entre Argentina y Brasil, si ese en donde andaba una gallina grandota en las tribunas y en la cancha habia 11 mas. Aunque algunos pegaban para ver si asi aunque sea les decian gallos

rbedat dijo...

Eso de gallinas me parece una copia tan sin gracia, podrían ser un poco mas originales no!

Leandro dijo...

Originales?????
Busca gallina inflable en google a ver que encontras.
Y si es por lo de gallinas lee un poco de historia para ver de donde sale, (me parece que Peñarol tiene algo que ver en eso).
Te doy una pista más, historia de River Plate, Copa Libertadores 1966.
¿Nosotros copiar?
Me parece que no

Marcos Techera dijo...

Haber, si estas diciendo que seamos mas creativos por que los gallinas son los de River primero aprende algo de historia del fútbol y después argumentas, que si a los de River les dicen gallinas es por que nosotros los manyas los hicimos gallinas. Es un hijito que tuvimos afuera de las fronteras.
Para que aprendas de la historia podes visitar esta página o esta otra

Leandro dijo...

Ah si, los originales son ustedes que hace campaña de socios mostrando estos goles

rbedat dijo...

Lo de gallina es por la final de la Libertadores del '66 que iban ganando 2 a 0 contra Peñarol y lo perdieron 4 a 2.
El siguiente partido de campeonato local fue contra Banfield y los hinchas, antes de empezar el partido le tiraron una gallina al campo de juego. Alberto J Armando que era el presidente de Boca en esa época y muy amigo de Hector Ricardo Garcia, editor y propietario del diario Crónica, le pidió a este que titulara el diario llamando a los de River "Gallinas". A partir de ahí, los empezaron a llamar los gallinas.

Si bien se puede considerar consecuencia del partido ante peñarol no fueron los de peñarol los que les pusieron el apodo, pero si son los de peñarol los que, como siempre, se apoderan de lo ajeno porque carecen de inventiva.