La segunda forma de querer sacar ventaja es hablarle a unos amigos y decirles que cada cierto tiempo hagan clic en tus anuncios, y que se hagan los locos navegando su ratito en las páginas que se abren, vinculado a este nivel de fraude están las modificaciones de los sitios para motivar clics, el uso malicioso de palabras caras y sitios creados solo para mostrar anuncios patrocinados. Los vigilantes de google para eso tienen un robot que levanta un comportamiento llamado “amigos cómplices” y crecimiento anormal, esto lo detecta el robot bajo los parámetros de navegación maliciosa que consiste en que nadie, navegando desde una máquina hace más de dos clics en anuncios de un sitio en una misma sesión a menos que haya complicidad o anuncios maliciosos. Y si esto puede suceder, no es normal que suceda desde varias ips generando clics para una misma cuenta, ellos no controlan de donde te conectas sino el comportamiento de las session ID.
La tercera forma es ya más estructurada, programas un Proxy que pueda simular una navegación con un ip anónimo. Para ello le pides al Proxy que genere un dns aleatorio, y que hacia adentro te resuelva el sesion ID, el problema es que siempre la descarga está asociada a una máquina o servidor, pues el paquete que descarga la información de la Web tiene un identificador. Igual, el tercer robot de los peludos de google se levanta y sugiere correr unos scripts diseñados para este tipo de intento de fraude. Simple, tú navegas en Internet desde un proveedor que está identificado en la Web y logran asociar las sesiones aunque tengas ip diferente.
La cuarta forma es generada por timadores de oficio, que están buscando alternativas de vulnerar el sistema, estos trabajan con Web services, desarrollo de barras de navegación y ventanas emergentes que buscan simular y rotar aleatoriamente no solo los clics, sino la navegación y los comportamientos. Estos timadores crean aplicativos de tipo cliente servidor y constantemente modifican sus aplicaciones de servidor para evitar ser detectados, contra estos Google tiene seguramente unos hackers que están buscando nuevas formas de vulnerar el sistema y robotizando las formas de detectar si ya existen, también estos son peludos, jeje.
El material de este post fue obtenido de www.losblogos.com.
AdSense proporciona anunciantes según la temática de vuestras web, por eso teneis que dejarle muy claro a google de qué trata vuestro sitio. Para eso, teneis que proporcionar mucha información en forma de texto, con palabras relevantes de la temática.
Pensad que los anunciantes pagan por palabras clave, es decir, que su anuncio solo saldrá en tu página si las palabras por las que ellos han 'apostado' salen en el texto de vuestra página.
2.- Tener muchas visitas provenientes de buscadores.
Está claro que sin visitantes no hay clicks, pero es que además es importante que estas visitas no sean siempre de las mismas personas, porque llega un punto que se acostumbran a los anuncios, o simplemente ya no les interesan, y no pulsan sobre ellos. De ahí que sea importante estar bien posicionado en los buscadores para captar a nuevos visitantes asiduamente.
Una buena estrategia es no intentar ser el primero en una palabra clave, como "COCHES", ya que va a ser complicado que esteis en los primeros puestos, pero sí en una 'frase clave', como "COCHES DE LUJO", ya que de esta manera tendréis menos competencia.
3.- Escojer un tema que de dinero.
AdSense no paga lo mismo por un anuncio de abogados, que por otro de descarga de juegos. Y no es que AdSense discrimine unos temas respecto de otros, sinó que la competencia y los beneficios de un negocio no son iguales que los de otro, por lo tanto, no se pueden gastar lo mismo en publicidad.
Por internet corren muchas listas de las palabras clave mejor pagadas, que os pueden dar una idea de las temáticas más rentables. Eso sí, tened en cuenta que hay muchos webmasters que piensan como vosotros, así es que si el tema da mucho dinero, no espereis recibir muchas visitas, ya que estas irán a otras páginas que llevan más tiempo y están mejor optimizadas que las vuestras.
4.- Utilizar los mismos colores en la web que en los anuncios.
Es un truco simple pero efectivo, hacer que los anuncios estén más integrados con el 'look' de la web provoca que los visitantes sean más receptivos y no los obvien en una mirada rápida.
Otro truco que en algunos sitios funciona muy bien es eliminar el borde de los anuncios, haciendo que su color sea el mismo que el del fondo. Se cuenta que hay gente que ha llegado a multiplicar por 5 el número de clicks haciendo sólo este cambio.
5.- Integrar los anuncios en medio del texto, no a los lados.
Esto provoca que el visitante lea irremisiblemente el anuncio, que de otra forma pasaría por alto, y si está interesado, pulsará sobre él. Además, el hecho de que el anuncio y el texto estén tan próximos da confianza al lector y es menos reticente a pulsar sobre el enlace.
Antes de terminar el post quiero dejar planteada una opinión personal que es: Que negoción que es Adsense para Google, lo digo por las siguientes razones:
1 - Cobra fortunas a los publicistas para que vean sus propagandas y no hace nada mas que quedarse esperando a que el mundo entero entre en su sencilla página de registro, brindar el javascript de las publicidades y esperar a que empiecen a hacer clicks.
2 - Otra razon por la que digo que es un negoción es que Google cobra en efectivo a los publicistas y paga en decenas de meses a los webmasters, aquellos con la fortuna de cobrar que no se han rendido antes. En otras palabas cobra por 100 y paga por 10 en 100 meses.
Espero les haya gustado el post, a mi me pareció interesante el tema y quise compartirlo con mis amigos.
PD: A familiares y amigos que están haciendo clicks como locos (ya se!, para apoyarnos) dejen de hacerlo xq nos van a cancelar la cuenta. Hagan click solo en los anuncios que les interese. ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario